¿Qué son Normas APA?
Las normas de la American Psychological
Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la
transmisión del conocimiento científico y académico. Desde el año 1929, cuando
sale a luz el primer esbozo de las normas, hasta el presente, APA se ha
convertido en un extenso manual para la divulgación del trabajo científico en
todas las áreas del conocimiento.
Formato
General del Trabajo
- Tipo de letra: Times New Roman.
- Tamaño de letra: 12 pt, excepto el encabezado inicial que debe ser de 16 pt.
- Interlineado: a doble espacio (2,0), para todo el texto con única excepción en las notas a pie de página. El espacio sencillo o de 1,5 solo debe usarse para tablas y figuras.
- Márgenes: 2,54 cm por todos los lados de la hoja
- Sangría: marcada con el tabulador del teclado o a 5 espacios.
- Alineación del texto: a la izquierda, también llamado quebrado o en bandera.
- Numeración de título: Margen superior derecho.
Aprenderemos a
realizar formato APA a los documentos de Word, para cumplir con los estándares
que nos pide la UDAL.
0 comentarios :
Publicar un comentario